jueves, 18 de marzo de 2010

Tan silencioso y tan ruidoso: La adrenalina es buena


Todo se siente calmo y tranquilo, cuando el conductor empieza a hablar. Las luces y las cámaras lo apuntan y hacen objetivo en él. Hay un tipo gordo, barbudo y desprolijo (una especie de Pappo sin guitarra pero con un celular abierto) que controla todo el movimiento. Todo parece en orden pero haymucha adrenalina.

Es que pocos segundos antes, todo era tensión.

Hasta Gustavo Añibarro, el creador de El Periodista, el programa que me invitó a compartir como panelista la última edición, se veía tenso.


Así como lo ven, un tipo de 45 años, con 20 de periodismo. Hizo televisión allá por el 92 por primera vez, así que sabe de qué se trata. Bueno, todo es tensión. Lo importante es saber manejarla.

Así -ya lo dijeron los científicos- la adrenalina (una de las tantas drogas que nos auto-administramos) es buena. Hay que esperar que segregue para que antes de lanzarnos a la pileta tengamos el cuerpo (¡y la mente!) lista.

Bueno de eso se trató.

Luego fueron pasando los invitados y realmente era un popurrí: un abogado que defendía a la familia de un chico asesinado por un teléfono celular, un científico que descubrió la manera de separar paja y trigo (en este caso, hoja y palito) en la fórmula de la yerba mate, un Obispo misionero que defendía a rajatabla posiciones no sólo respecto de los casamientos gay sino en favor del celibato y un tipo que vendía viviendas en un barrio interesante y barato.

Todo eso, en un rato.

Aunque he tenido la oportunidad de estar en otros programas, nunca ha sido tan en vista. En realidad, muchos hacen zapping y dicen: "Te vi en la tele". Y ya está.
Salvo Gladys mi esposa. Me acompañó y me hizo el aguante.

Y Mauro Parrota -compañero de trabajo- Parece que no tiene TV por cable. Así que se bancó todo el programa. Y hasta coincidió conmigo respecto de las polémicas declaraciones de Monseñor Martínez de defender el celibato sacerdotal como una instancia superior.

Una buena opción debería ser: "El celibato es obligatorio en curas mayores de 70 años", ¿no?

Estoy seguro que será bien recibido por todos...

Saludos amigos !! "And that's all folks!" Como decía Porky en Looney Tunes

Adendda: El sitio de El Periodista es

http://canal12.tlvserver.com.ar/canal12/leer.php?id=3598&tipo=Programaci%F3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario