jueves, 27 de mayo de 2010

Final de Lost ¿significa que ya no estamos perdidos?


Que LOST haya terminado no significa casi nada.
Fueron 114 capítulos.

Pero en esencia, no pasó nada.
Voy a exponer la teoría (desarrollada por un blogger en Lostnet) sobre una versión PRO, MUY a favor del final de la serie. Y luego otra mucho más creativa.
En la primera, se nos recuerda que una ficción se escribe del final hacia adelante. Y que los huecos (de adelante) se rellenan con buen (o no) material. Todo dentro de una estructura de planteamiento, nudo y desenlace.
Pero que acá no era así (?).
Gracias por avisar... Después de visto, cualquier tonto es listo...
En fin. Que nada de eso valía para esta serie.
Para redondear el concepto, agrega: "Los losties no estaban muertos (en la isla). Se fueron muriendo y pasando a ese universo paralelo y allí han tenido la vida que hubiesen querido".
(chiquito: dice "se fueron muriendo y pasando al universo paralelo": ja-ja. Está bueno eso. Volvimos a Lord Keynes, un economista que decía, "en el largo plazo estaremos todos muertos"...ja-ja.
Según este esquema, que Jack Sheppard (nuestro héroe) tuviera un hijo en esa vida alternativa estaba bueno... Lo que no se entiende qué tendría que hacer el hecho de casarse y separarse en esa vida... alternativa. Si tan bueno era eso y el amor de su vida era Kate, ¡lo hubiera tenido al hijo con ella, qué joder! Para qué eso de tener un hijo y andar separándose de la madre todo dentro de un limbo... más que un limbo, es un Qui-limbo o casi, casi un qui-lombo... ¿no?
Sigamos con esta particular (pero no desdeñable) interpretación: "La isla y el misterio ERAN LA EXCUSA..."
La isla era un Mc Guffin. Para los que no están acostumbrados, Mc Guffin era un invento del maestro Hichkock para hacer perder el rumbo de los que seguían la historia. Un cebo... un caza-bobos. Un desviar la atención
¡QUé importaba si quedaron misterios sin resolver! En rigor fueron cerca de un centenar de preguntas y cuestiones abiertas que nunca serán respondidas.
PERO HAY OTROS QUE SÍ SE ROMPIERON LA CABEZA E HICIERON LOS DEBERES.

Fíjense lo que escribió otro blogger sobre el eventual final.

Supongamos que el universo alternativo, en vez de Lindelof y el otro guionista apareciera un escritor como la gente y escribiera este final...

¿Qué les parece?

Véanlo y denme la razón...



Deberían haberse centrado en la isla, y dar una explicación de la misma, como por ejemplo que la luz fuera el origen de la vida, que fue depositada en la isla por ¿unos personajes con cuatro dedos? (y así explicamos lo de la estatua) en la época de los egipcios. De ahí se explican toooodos los misterios y cosas raras que ocurren por ahí. Pero hay que proteger esa luz porque tiene mucho poder, y mal utilizada podría suponer el final del mundo (no debe caer en manos de Widmore, por ejemplo).
Lo del humo es una especie de maldición al hermano de Jacob por intentar manipular la Luz. Está atrapado en su forma de humo y sólo puede ocupar el cuerpo de otros (Locke-que por otro lado siempre ha tenido un lado un poco oscuro).
Lo otro es una realidad paralela surgida cuando detonaron la bomba.
Por las propiedades especiales de la isla, se creó una línea temporal alternativa (y en este punto yo eliminaría los cambios de los personajes como el hijo de Jack, etc) Cada uno sigue con su vida y, por alguna razón, todos acaban más o menos cambiando sus vidas y dejan de estar “perdidos”.
Mientras tanto, en la isla continúa la otra realidad, viviendo aventuras muy extrañas y, descubriendo poco a poco los misterios de la isla.
Volviendo a la realidad paralela, inexplicablemente los pasajeros del Oceanic de Australia se van cruzando unos en las vidas de los otros, como por una fuerza del destino inexplicable (la línea temporal principal, la de la isla, atrae como por “magnetismo” la realidad paralela, que es la “secundaria”) y van descubriendo que tienen una vida en común, una vida que en realidad no existió en su línea temporal, y que poco a poco van conociendo a medida que se juntan. Se dedican a investigar el paradero de la isla, tal y como antes hacía Widmore, pero con la finalidad de encontrar respuestas.
Finalmente, y volviendo a la isla, los Losties se convierten en los Otros, crean ahí su hogar, establecen nuevas reglas, e intentan contener al monstruo y proteger la luz. Pero, de repente… se estrella un avión…….he entrado en un bucle… bueno es una idea..."

Genial idea, diría yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario