lunes, 6 de diciembre de 2010

Los días nublados de ayer pasaron: Echo fuego a77aque

En el año 2003 Attaque 77 sacó Antihumanos un excelente disco de estudio.


De allí se hicieron muy conocidos el homenaje al Doctor René Favaloro. El tema se llamó Western. Y también hubo otro que pegó fuerte que se llamó ArrancaCorazones. Este éxito de ArrancaCorazones Tuvo un muy buen videoclip y estuvo en los top-ten.

Sin embargo de ese excelente disco, hay algunas otras perlas que merecen destacarse.

Y a ellos nos vamos a dedicar.

Echo fuego era el primer corte. Y desde la velocidad punk Attaque proponía una de las mejores letras del rock de los últimos años.
Un videito casero permite escuchar este buen tema...
Qué les guste
http://www.youtube.com/watch?v=hBP9z04FdOo&feature=related

La letra completa es
Echo fuego


Viernes!!!...ahora siempre es Viernes, sí…Sol!!! es preferible el sol sin dudas… Tiempo me sobra, aún estoy nuevo, aún tengo tiempo de más. Probé la vida y quiero más,
Tengo stamina de más y bonus para gastar…
Los días nublados de ayer hoy pasaron y no quiero saber de andar con mochilas de amargos recuerdos,
Con el cartel que dice: “Pegue que no duele”
…por que hoy echo fuego…Fuego!!! Cuidado te puedo quemar….
Solo!!!...mas bien acompañado por nadie…
Fuera de control!!!...mas despistado que el avión de Lapa estoy…
Me viene bien cualquier tren,
Siempre y cuando tenga deseos de viajar en tren…
Y mientras tanto boy al estilo Niki Lauda
Como Juana de Arco, en llamas, en llamas!!!
No tengo nada que perder…soy el Diego en el ’86, juego y convierto eludiéndome a cuatro,
Con el mismo pie izquierdo con el que me levanto…echo fuego!!!...Sí, sí fuego!!!!
Como el auto de Batman nomás…Supercell de optimismo, Twister de emoción, Fenómeno Tsunami, rocanrol del amor…
De enamorarse nada mas que del amor en sí, del amor en mí!!!
Los días nublados de ayer, hoy pasaron
Y no quiero saber de andar con mochilas de amargos recuerdos,
Con el cartel que dice: “Pegue que no duele”
Por que hoy echo fuego!!!Como Houseman, en el ’73. Fuego!!!
…como Robert de Niro en “Cabo de miedo”, como Racing campeón después de 30 años, cantando con la voz de Mostaza Merlo,
soy jinete sin cabeza y sin montura y Serena Williams es mi caballo negro…


La idea era contar que el tipo echa fuego, justamente.

Un tipo que está contento, excitado, caliente, con ganas…

“Tengo stamina de más y bonus para gastar…

Los días nublados de ayer hoy pasaron y no quiero saber de andar con mochilas de amargos recuerdos,

Con el cartel que dice: “Pegue que no duele”

…por que hoy echo fuego…Fuego!!! Cuidado te puedo quemar….

“Tiempo me sobra, aún estoy nuevo, aún tengo tiempo de más. Probé la vida y quiero más” canta Ciro Pertusi.

Y echa fuego como el auto de Batman, está en llamas como Juana de Arco. Y agrega que “voy al estilo Niki Lauda”.

Quien era Niky Lauda. Este fue un corredor de fórmula 1 que se salvó de puzuca como decimos x acá. Se incendió su Ferrari y toda su cara se deformó pero el tipo siguió corriendo en Formula 1.

Soy Diego en el 86

Como Houseman (el futbolista de Huracán) en el 73, como Robert de Niro en “Cabo de miedo”, como Racing campeón después de 30 años, cantando con la voz de Mostaza Merlo, Son todas comparaciones que habla la canción.

Y finaliza con unos versos increíbles.

“soy jinete sin cabeza y sin montura y Serena Williams es mi caballo negro… “

Al final se escucha relinchar un caballo… o tal vez una yegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario