jueves, 18 de febrero de 2010

Un mundo sin periódicos... ¿una realidad que se viene?


Todo es posible. Mi experiencia es simplemente haber nutrido la mente de mis dos hijas con lecturas. Y ellas se "engancharon". Vieron pasar ese tren, escucharon su silbato, vieron sus luces y se treparon al mismo.


Todo es posible. La generación digital avanza. Pero no es gratuita. Internet no es "todo gratis". Rupert Murdoch lo dijo y algo sabe de negocios. Los que impulsaron los diarios gratuitos por la red soslayaron algunos detalles y hoy las lágrimas de cocodrilos no alcanzan a tapar el error cometido. Pero sí sobran para ir ahogando muchas iniciativas de acarrear las noticias a los interesados.
O como dice Gonzalo Peltzer: "La Coca Cola, ¿regala gaseosas en internet?" o también: "GM ¿regala pick ups en internet? ¿Por qué los diarios debemos regalar nuestros contenidos?".
En virtud de qué ley autodestructiva debe seguirse ese mandato.
En Antropología se estudia el caso de algunas sociedades surgidas del puritanismo extremo que impulsaban a sus integrantes a evitar las relaciones sexuales. Este mandato -llevado al cumplimiento extremo y total- significaba que tenían fecha de expiración escrita en sus frentes. O como en la novela El fin de la infancia de Arthur Clarke, los ET se llevaban todos los chicos de la tierra y dejaban estériles a las mujeres. ES LO MISMO, amigos.
O como dijera alguna vez -verdades de Perogrullo, pero muy contundentes, eso sí- el viejo John Maynard Keynes, "en el largo plazo, estaremos todos muertos".

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